La alcaldesa de Segovia incumple su propia declaración institucional sobre la situación de emergencia climática
Segovia, viernes 8 de noviembre de 2019. En la Junta de Gobierno Local del jueves 7 de noviembre, se ha dado cuenta del inicio del proceso de compra de seis vehículos de Policía Local. Entre las características técnicas de los vehículos se fija como combustible el diésel, sin hacer mención ni en las características y tampoco en las posibles mejoras a una alternativa híbrida o de cero emisiones. Así las cosas, Noemí Otero, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, ha declarado que “nos resulta insultante que la alcaldesa se vanaglorie de todo su esfuerzo y lucha por combatir el cambio climático desde este Ayuntamiento y no tome ni una sola medida efectiva al respecto, es pura y simple palabrería”
En la misma línea, Otero ha recordado que “hace solo mes se aprobó una Declaración Institucional sobre la situación de emergencia climática que recogió determinados compromisos políticos” entre los que se encuentran:
-Establecer compromisos políticos, normativa y recursos necesarios para garantizar, dentro de las áreas de su competencia, reducciones de gases de efecto invernadero efectivas para llegar al balance neto de cero emisiones no más tarde de 2040 y a ser posible antes de 2035.
-Elaborar un Plan Municipal de Lucha contra el Cambio Climático, que incorporará un plan municipal de transición energética, basado en el fomento de las energías renovables y el abandono progresivo de los combustibles.
Para concluir, la portavoz de la formación naranja ha denunciado “la hipocresía del gobierno municipal. IU y PSOE, con la connivencia de Podemos Equo han incumplido, solo un mes después de firmar una Declaración Institucional sobre la situación de emergencia climática, los acuerdos aprobados por toda la Corporación. Otros cuerpos como la Guardia Civil llevan desde el 2018 renovando su flota con vehículos híbridos, por lo tanto, no es una cuestión de necesidades técnicas de la Policía Municipal sino de falta de voluntad política”.