La portavoz municipal señala que “no podemos consentir ni un minuto más una gestión opaca, dictatorial y, en estos momentos, ilegal”
Segovia, 4 de marzo de 2021. “Esta sentencia es la gota que colma el vaso. Instamos a la alcaldesa, si tiene un mínimo de decencia política y lealtad para con los segovianos, exija entre su equipo de gobierno responsabilidades que deberán ser asumidas de inmediato”, ha afirmado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
Otero ha hecho estas declaraciones en relación con la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Segovia que dictamina que el contrato entre la Concejalía de Cultura y la asociación Trípode Cultural -por valor de 14.999 euros- no se ajusta a derecho.
La portavoz municipal ha manifestado que “quien ha estado envuelto en una gestión que un tribunal considera ilegal no puede encontrarse al frente de ningún asunto público, por decencia y dignidad política”.
“No podemos olvidar que, con este tipo de comportamientos, los verdaderos perdedores somos los casi 52.000 segovianos que vivimos en esta ciudad”, ha incidido, para añadir acto seguido que se puede no consentir “ni un minuto más una gestión opaca, nada dialogante y en estos momentos – conforme a una sentencia judicial – ilegal”.
La edil liberal ha afeado que semana tras semana los segovianos “asistimos estupefactos a una cascada de negligencias de este equipo de gobierno, que en este caso va directamente contra la ley”. “Es urgente que se asuman responsabilidades políticas, sin olvidar la cabeza de este gobierno: el fracaso es de la alcaldesa, Clara Luquero”, ha advertido Otero.
La formación naranja ha valorado la iniciativa del Grupo Municipal del Partido Popular “con el objeto de esclarecer esta situación que ha resultado ser una absoluta ilegalidad”.