La portavoz municipal, Noemí Otero, critica que “la falta de trabajo del equipo de gobierno se traduce en plenos vacíos, sin contenido”
Segovia, 22 de junio de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos presentará una moción en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Segovia para instar al Gobierno central a defender y garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley y no conceder indultos a los políticos del ‘procés’.
“Estamos asistiendo a la mayor vergüenza nacional: Pedro Sánchez aceptando el chantaje de quienes quieren romper España y sucumbiendo ante una humillación para todos los españoles donde, como segovianos, nos incluimos”, ha argumentado la portavoz municipal de Cs, Noemí Otero, en rueda de prensa.
Y ha añadido que “la debilidad política de los partidos que forman el Gobierno de España, y su dependencia de las formaciones independentistas son la causa que determina esta maniobra, que supone un menosprecio completo a las instituciones, a las leyes, a la Constitución Española y a todos los españoles”.
La edil liberal ha manifestado querer “que los grupos municipales de este Ayuntamiento tengan opción a posicionarse a favor de cumplir la ley, la Constitución, la Justicia, con nuestro país y con nuestro Estado de Derecho. Por ello, traemos esta propuesta tan necesaria en un momento excepcional como el que vivimos”.
Otero ha puesto sobre la mesa que “hace dos años, los compañeros de Cs en el Parlamento Nacional ya nos advirtieron sobre la poca fiabilidad de las palabras de Sánchez y su ‘banda’. Ahora queda demostrado que no se equivocaban”.
Por último, ha hecho hincapié en que “nuestra democracia es mucho más fuerte de lo que se piensan quienes quieren romper España, por eso como segovianos debemos defenderla”.
En otro orden de cosas, Otero ha criticado que “la falta de trabajo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia se traduce en plenos vacíos, sin contenido, sin asuntos de envergadura para nuestra ciudad”.
“De nuevo dejadez y desidia: no hemos recibido respuesta alguna a la solicitud de derogación de los procedimientos sancionadores específicos de las ordenanzas municipales con el objetivo de evitar confusión entre la ciudadanía y aportar mayor claridad y transparencia”, ha comentado al respecto de la próxima aprobación definitiva del Reglamento Regulador del Procedimiento Administrativo Sancionador.
La edil liberal ha realizado esta afirmación en referencia a la instancia registrada por el Grupo Municipal Ciudadanos el pasado 26 de marzo tras la aprobación inicial del Reglamento Regulador del Procedimiento Administrativo Sancionador.
Otero ha recordado que “este documento llega tarde, exactamente seis años después de la entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”, en la que se indica la necesidad de contar con esta herramienta para dotar de seguridad jurídica a todos los procedimientos sancionadores.