La portavoz de la formación naranja, Noemí Otero, denuncia que “la alcaldesa ha permitido que Segovia pase más de un mes sin edil de Turismo”
Segovia, 27 de julio de 2021. “La remodelación del equipo de gobierno de Luquero es un claro quiero y no puedo”, ha señalado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero.
En palabras de la edil liberal, “la alcaldesa acusa la falta de equipo para afrontar esta mitad de mandato y vuelve a recurrir a la fórmula de acumulación de competencias como ya lo hiciera hace unos meses con Cultura y, años atrás, con figuras como Alfonso Reguera, ‘súperconcejales’ que aglutinan grandes responsabilidades”.
Otero ha criticado que “después de haber permitido que la ciudad de Segovia pase más de un mes sin concejal de Turismo de facto, en un momento crucial para uno de los pilares económicos de Segovia, Luquero mueve ficha, como siempre tarde y mal”.
Además, ha puesto sobre la mesa que tanto Cultura como Turismo “son puntales para el Ayuntamiento de Segovia y requieren una dedicación exclusiva, algo que hoy en día no tienen ninguna de las dos áreas”.
“Deseamos fortuna y aciertos a los concejales, al nuevo edil de Turismo y a la que será encargada de Agenda Urbana y Asuntos Europeos”, ha afirmado la portavoz de la formación naranja y ha añadido que “nos gustará saber también cómo ha recibido Andrés Torquemada la retirada de competencias -en este caso de los asuntos referidos a la Agenda Urbana- que actualmente son de capital importancia para las inversiones en Sostenibilidad y Digitalización de la ciudad a futuro”.