Otero incide en que “ya sabemos cuáles son las consecuencias de mantener en mal estado los imbornales: grandes charcos y calles anegadas, con el peligro que eso supone, las molestias para los vecinos y las pérdidas para los negocios locales cuando se inundan”
Segovia, 4 de abril de 2024. Ciudadanos ha preguntado por las previsiones de limpieza de los imbornales de la ciudad, toda vez que un significativo número de alcantarillas a lo largo y ancho de la ciudad se encuentran tapadas y llenas de suciedad.
Según ha explicado la portavoz de la formación naranja en el Consistorio de la capital, Noemí Otero, “en julio del año pasado preguntamos por ello y se nos informó que iban a reforzar el servicio de limpieza. Ocho meses después, además de la aparición de un camión para la limpieza de las alcantarillas -cuya reparación estiman costará unos 50.000 euros- poco más sabemos”.
“Lo que está claro es que la decisión de hacer una limpieza de manera periódica que, tal y como dice el equipo de gobierno es cada seis meses, no funciona como debería, las alcantarillas siguen colapsadas”, ha señalado Otero.
“Ya sabemos cuáles son las consecuencias de mantener en mal estado los imbornales: grandes charcos, calles anegadas y atascos, con el peligro que eso supone”, ha recordado Otero y ha pedido que “evitemos, por favor, situaciones como las ya vividas en las que los propios vecinos se ven obligados a desatascar las alcantarillas ellos mismos para que el agua no entre en sus casas”.
“El Partido Popular fue muy crítico con esta circunstancia durante los gobiernos del PSOE. Ahora les pedimos diligencia y responsabilidad para llevar a cabo esta tarea, que es necesaria para todos los vecinos y esencial para un buen mantenimiento de la ciudad”, ha aseverado.