Ciudadanos pide respaldo y promoción para las Fiestas de Interés Turístico de Segovia.

  • José Ignacio Delgado entiende que es esencial “difundir los acontecimientos festivos y tradicionales, que forman parte del ingente patrimonio cultural segoviano”

Segovia, seis de octubre de 2017. Ciudadanos ha registrado una batería de preguntas ante la Mesa de las Cortes de Castilla y León donde se solicita información sobre “las campañas de difusión y publicidad sobre las Fiestas de Interés Turístico de Segovia realizadas por la Junta de Castilla y León”.

José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes regionales ha señalado que “las festividades de Segovia son una representación más del inmenso patrimonio cultural de nuestra región; por ello su difusión y promoción son necesarias porque suponen un aliciente para la mejora turística, social y económica de la provincia”

Las fiestas de Los Encierros de Cuéllar, la romería espinariega del Cristo del Caloco, la Semana Santa segoviana, la romería de la Virgen de Hontanares en Riaza, la fiesta de las aguederas de Zamarramala, los gabarreros de El Espinar o el paloteo de la Octava de Fuentepelayo forman parte de la idiosincrasia de esta provincia y atraen cientos de visitantes cada año” ha afirmado el procurador naranja, añadiendo además que “por ello pretendemos conocer cuál es la implicación de la Junta de Castilla y León en promocionar estas fiestas.”

Creemos que la difusión y publicidad de estos eventos provinciales debe regirse por criterios coherentes, coordinados y proporcionales, en último lugar de forma ecuánime y transparente” ha concluido Delgado.

Preguntas:

  • ¿Qué campañas de difusión y publicidad está realizando la Junta de Castilla y León para la proyección, de las Fiestas de Interés Turístico en Segovia? ¿Cuál ha sido el ámbito geográfico al que se ha destinado dicha promoción? ¿Qué cuantía ha destinado la Junta de Castilla y León para la financiación de las campañas? Solicito un desglose por cada una de ellas, en el caso de ser objeto de promociones turísticas específicas.