García Orejana: “Es urgente y necesario ejecutar un plan de limpieza de la ciudad”

Segovia, viernes 20 de julio. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha presentado una propuesta que elevará a votación el próximo viernes en el pleno ordinario de julio pidiendo que el Ayuntamiento tome posesión de los espacios libres y viales de los “Miradores” de Nueva Segovia y que ejerza un control eficaz de limpieza en espacios públicos.

María José García Orejana, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento capitalino, ha reconocido la “falta de compromiso” del Acta que se firmó en 1997 referente a la cesión gratuita por parte de la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Segovia en el que se comprometía a la conservación de los espacios libres y viales de la urbanización “Los Miradores” en Nueva Segovia.

En este sentido ha informado que “tras haber estudiado la Ordenanza Municipal de Parques y Jardines y la Ordenanza de Limpieza Urbana de Segovia hemos confirmado que el equipo de Gobierno no cumple –ni hace cumplir- sus propias normas. Es urgente y necesario ejecutar un plan de limpieza de la ciudad”

A este respecto, la edil naranja, ha recordado que “hace meses se propuso en el pleno la modificación y adaptación de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana, con el voto unánime. A día de hoy no se han materializado estas modificaciones para aumentar la efectividad de los servicios”. “dejadez continua que venimos denunciando” ha sentenciado.

El Grupo Municipal de Ciudadanos, además de urgir a la toma de posesión del Acta, solicitará controlar el efectivo cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana referido a eliminar la abundante maleza existente tanto en los espacios públicos como privados con el fin de evitar riesgos de incendios.