García Orejana: “la falta de responsabilidad del equipo de gobierno para hacer cumplir sus propias normas empieza a ser habitual”

Segovia, martes 24 de julio. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado una propuesta que elevará a votación este viernes en el pleno ordinario de julio, pidiendo que el Ayuntamiento haga un control eficaz para evitar el consumo de alcohol en la calle y particularmente, que se atienda de forma especial la problemática que está ocurriendo en el barrio de San Millán.

María José García Orejana, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento capitalino, ha reconocido la “falta de responsabilidad del equipo de Gobierno” de la situación del barrio San Millán sobre el consumo diario de bebidas alcohólicas en espacios públicos, añadiendo comportamientos incívicos. García Orejana ha lamentado que “los vecinos del barrio tienen que convivir con esta situación cada día” y ha anunciado que “la preocupación ha llegado al Defensor de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Segovia, admitiendo a trámite una queja por la gravedad de la situación”.

De este modo, García Orejana ha informado que han estudiado las Ordenanzas Municipales de Convivencia Ciudadana, de Ruidos y Vibraciones y de Prevención, Venta, Dispensación, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas y han confirmado que “el equipo de Gobierno no cumple sus propias normas”. La portavoz naranja ha enfatizado que “es imprescindible ejecutar cada norma para una correcta convivencia de todos los ciudadanos”.

La edil naranja, ha recordado “es de extrema importancia establecer medidas estrictas de prevención de consumo de drogas, especialmente bebidas alcohólicas”.