La oposición: un dique de contención

Después de tres años de legislatura, los regidores de Marugán no han sido capaces de sacar adelante ni un solo presupuesto municipal anual y se siguen aplicando los Presupuestos de 2015. El nuestro, es un municipio donde año tras año aumentan los remanentes de Tesorería que, por la falta de consenso y negociación entre fuerzas políticas, no se pueden invertir en las necesidades y servicios que demandan los vecinos de Marugán. Esto pone de relieve que la Corporación Municipal no tiene capacidad de diálogo ni consenso alguna, lo que repercute negativamente en la calidad de vida de los vecinos.

A esto sumamos que la oposición, del mismo modo que el Equipo de Gobierno, frena el desarrollo, progreso y calidad de vida de nuestro pueblo, lo que genera el incremento de la despoblación. Nuestros vecinos se ven obligados a abandonar el municipio por la falta de servicios.

A pesar de contar con nutridas cantidades en concepto de remanente de Tesorería, nos hemos visto obligados a recibir atención médica y tratamientos de enfermería en la cocina del Centro Social de Marugán, tener un colegio en avanzado estado de deterioro que pierde niños por doquier, o abandonar por completo a los vecinos que viven en la Urbanización (que genera el 80% de los ingresos municipales)

Otro de los capítulos más negros que ha vivido en los últimos meses el municipio, está la propuesta que presentó la oposición hace unos días en el pleno municipal solicitando la suspensión del transporte que enlaza la urbanización con el núcleo urbano. Es conocido por todos que este transporte sirve para que las personas mayores se desplacen al núcleo urbano principalmente para recibir atención médica y hacer pequeñas compras diarias.

Es lamentable que tanto el Equipo de Gobierno no tenga capacidad negociadora y que la oposición se muestre como un dique de contención para el desarrollo y el progreso de Marugán, a través de la negativa rotunda a adoptar acuerdos en beneficio de los vecinos de Marugán. Demuestran de este modo su incapacidad de practicar la política útil, que tanto necesitamos para contar con servicios e infraestructuras dignas que no nos obliguen a abandonar nuestro pueblo.

Ciudadanos se postula como una opción solvente, con amplia cintura negociadora y ánimo firme de gestionar de forma eficaz a través de la política útil el futuro de los marugueños desde 2019.

Lorenzo Bravo

Coordinador Grupo Local Ciudadanos Marugán