PP, Ciudadanos, Centrados e IU, dejan de lado cualquier interés partidista y solicitan de manera conjunta la convocatoria de una comisión extraordinaria para aclarar lo sucedido.

Todos los grupos políticos reconocen que la alcaldesa y su equipo se precipitaron a la hora de hacer declaraciones y piden actuaciones para garantizar la seguridad en todos los vehículos que integran la flota del transporte urbano.

 

Segovia, 21 de agosto. Tras reunirse con representantes del Comité de Empresa de Urbanos de Segovia y tras escucharles, todos los grupos políticos

que integran la oposición en el Ayuntamiento de la capital, han decidido de manera conjunta solicitar la convocatoria de una comisión extraordinaria para aclarar lo sucedido en el incidente que tuvo lugar el pasado 14 de agosto con el autobús que cubría la línea 2 del transporte urbano.

PP, Ciudadanos, Centrados e IU son contundentes al señalar que “la seguridad de las personas y la calidad del servicio están por encima de cualquier interés partidista y político”, por lo que se han unido no sólo para dilucidar lo ocurrido, sino también para buscar soluciones a los graves problemas planteados por los trabajadores del servicio.

“Hay una investigación en marcha y hay que ser prudentes, pero no podemos permanecer indiferentes ante las declaraciones y la preocupación de quienes trabajan todos los días con los autobuses” indican desde la oposición capitalina.

En la citada comisión no sólo quieren que se den explicaciones sobre lo sucedido y la marcha del proceso de investigación abierto, sino que además quieren saber el estado en el que se encuentran todos los vehículos que integran la flota del transporte urbano, así como si se ha hecho un correcto seguimiento y control del actual contrato.

Los grupos políticos municipales no quieren quedarse únicamente en la información, sino que lo que quieren, piden y exigen son soluciones a la situación actual. “No podemos permanecer impasibles; afortunadamente el suceso no fue más allá, pero podía haber sido más grave y lo que queremos es evitar que se produzcan situaciones de este tipo, lo que pasa por adoptar medidas efectivas”, señalan los grupos municipales, por lo que no dudan en exigir la reparación de todas las deficiencias que presentan los vehículos y si es necesaria la contratación de más mecánicos, que se haga. “Estamos hablando tanto de la seguridad de los usuarios como de los trabajadores y es algo muy serio, por lo que no se puede mirar para un lado, sino que hay que adoptar soluciones; es cuestión de prioridades y en este caso la prioridad son nuestros vecinos y su seguridad”.

Coinciden en que la alcaldesa y su equipo se precipitaron a la hora de hacer declaraciones, algo que consideran totalmente inapropiado, ya que debería haber sido la primera en esperar al resultado de la investigación antes de buscar un culpable; en todo caso había un fallo técnico previo y eso no se puede obviar.