Sanz de Andrés: “Una vez más, el equipo Socialista hace perder dinero a los segovianos por una desastrosa gestión”

Segovia, jueves 18 de octubre. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado una propuesta que elevará a votación el próximo viernes en el pleno ordinario de octubre, pidiendo que el Ayuntamiento esté vigilante para que todos los actores cumplan con sus obligaciones en la Estación de Autobuses.

Myriam Sanz de Andrés, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento capitalino, ha reconocido la importancia de ofrecer una estación de autobuses “digna” a los tiempos actuales. Sanz de Andrés ha sostenido que las obras de remodelación y modernización constituyen una “acción indispensable” para ofrecer a los usuarios servicios mínimos como paneles de información, aseos adecuados, seguridad, utilización de todos los locales comerciales, así como limpieza, dársenas numeradas y un largo etcétera que “a día de hoy necesita la estación”.

De este modo, la concejala liberal ha criticado que “el equipo de Gobierno está dando palos de ciego” al determinar en el último pleno, una Comisión de estudio para aprobar las funciones de, por ejemplo, cobro de tasas por los servicios de la estación. “Se ha aprobado con más de un año de retraso, originando una gran pérdida de ingresos al Ayuntamiento y, por lo tanto, a todos los segovianos”.

Ciudadanos también propone realizar las gestiones necesarias con Adif para conseguir la parcela colindante con la antigua Estación de Renfe y posteriormente, realizar un estudio para el futuro desarrollo de proyectos con fines sociales como viviendas sociales o Centros Cívicos.