La portavoz municipal, María Jesús Domínguez, considera “irresponsable que el alcalde anteponga sus intereses personales a los criterios de salud pública que nos exigen las administraciones”

Navas de San Antonio, 27 de marzo de 2020. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navas de San Antonio exige al equipo de gobierno que la Comisión Especial de Cuentas y el pleno municipal ordinario, previstos para el próximo martes, 31 de marzo, se celebren de manera telemática a través de videoconferencia o, en su defecto, se aplacen dadas la situación excepcional en la que se encuentra el país a causa de la crisis sanitaria.

Exigimos responsabilidad y que no se convoque de forma presencial ninguna reunión de los órganos municipales, mientras dure el estado de alarma”, ha explicado la portavoz municipal de Cs, María Jesús Domínguez.

La formación naranja ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Navas de San Antonio basando su solicitud en la nota informativa que emitió el Ministerio de Política Territorial y Función Pública que comunica la posibilidad de que los órganos representativos locales y de Gobierno, así como otros órganos colegiados puedan reunirse de manera telemática y adoptar acuerdos durante el estado de alarma.

Además, el pasado sábado, 21 de marzo, la Federación Española de Municipios y Provincial (FEMP) publicó una circular informando de la validez jurídica de los acuerdos adoptados mediante sistemas tecnológicos de videoconferencia o similares.

La edil ha considerado que “resulta absolutamente irresponsable que el alcalde anteponga sus intereses a los criterios de salud pública que se nos están exigiendo desde todas las administraciones y a la necesidad de permanecer en casa”.

Según Domínguez, si se activan mecanismos telemáticos para que los concejales puedan debatir y aprobar los asuntos municipales prioritarios, “se evitarán riesgos innecesarios en una situación excepcional que estamos viviendo todos” y ha concluido añadiendo que “en caso de que sea imposible la vía telemática, deberían aplazarse todas las convocatorias de los órganos colegiados al momento en que cese el estado de alarma, por seguridad y responsabilidad”.