La portavoz liberal lamenta que el futuro de Segovia “no tiene ningún atisbo de mejora con la congelación de las Ordenanzas o los Presupuestos”

Segovia, 21 de octubre de 2021.La gestión de PSOE e IU es un auténtico desastre, en todos los sentidos y no mejorará hasta que no consigan discernir entre lo urgente y lo importante”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, esta mañana en rueda de prensa.

La edil liberal ha criticado “el caos en el que está sumida nuestra ciudad: obras por doquier, sin ningún tipo de planificación; dificultades a la hora de recibir turistas por falta absoluta de previsión y ningún atisbo de mejora a través de congelación ya anunciada en las Ordenanzas por cuarto año consecutivo o la falta de trabajo en Presupuestos Municipales

En primer lugar, Otero ha hecho referencia al estado de las intervenciones en las distintas calles. “Nos preguntamos si la alcaldesa o el concejal de Obras han revisado la ejecución porque es una auténtica vergüenza. Si han supervisado, demuestran su incapacidad de gestión y, si no lo han hecho, su falta de dedicación a la labor municipal”.

Algunas actuaciones terminadas hace tiempo aún tienen restos de material en las inmediaciones y, aquellas zonas en las que se ha intervenido en la red de abastecimiento o saneamiento todavía no tienen previsión de ser asfaltadas ocasionando molestias constantes a los vecinos”, ha señalado.

En otro orden de cosas, la portavoz de la formación naranja ha incidido en la importancia de dotar a Segovia con, al menos, un parking disuasorio “que solucione el problema del aparcamiento, sobre todo, ante la gran afluencia de turistas que estamos recibiendo”.

El equipo de gobierno lleva dos años con este proyecto sobre la mesa, pero una vez más, incumplen sus promesas y llegan tarde, sin considerar relevante este problema porque no han trabajado absolutamente nada en este sentido”, ha lamentado.

Por último, Otero ha criticado el espíritu “continuista y conformista” de las Ordenanzas Fiscales, “que seguirán sin un solo cambio por cuarto año consecutivo, lo cual nos parece lamentable”, y ha vaticinado un proyecto de Presupuestos Municipales en esa misma línea.