El viceportavoz recuerda que “el equipo de gobierno se negó en rotundo a implementar nuestra propuesta para ampliar el espectro de beneficiarios”

Segovia, 23 de octubre de 2021. “PSOE e Izquierda Unida, junto con Podemos, han vuelto a demostrar su incoherencia política. Ahora deben explicar el cambio de criterio radical respecto a los beneficiarios de los bonos turísticos”, ha exigido el viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia, David García-Foj.

La formación naranja presentó una moción en enero de 2021 en la que solicitaba, entre otras cosas, ampliar el espectro de beneficiarios a todos los consumidores, residentes o no en Segovia, “para que así las tiendas de souvenirs y los comercios orientados al turismo pudieran salir adelante”.

Sin embargo, “en ese momento, tanto Ángel Galindo (IU) como Jesús García (PSOE) se negaron en rotundo esgrimiendo el argumento de que los bonos comercio solo debían disfrutarlos los segovianos, que son quienes pagan los impuestos”, ha recordado García-Foj.

En este sentido, el edil liberal se ha manifestado sorprendido ya que la nueva campaña de bonos turísticos incluye como beneficiarios a cualquier ciudadano, independientemente de cuál sea su residencia habitual.

Parece que el equipo de gobierno no tuvo reparo en decir ‘no’ a los pequeños comerciantes a principios de año, pero no se ha atrevido a decir ‘no’ a los hoteleros de nuestra ciudad”, ha criticado García-Foj.

Si bien, ha aplaudido que hayan escuchado su propuesta y subsanen el error de las primeras ediciones, “de esta manera, se podrá cumplir con el verdadero espíritu de los bonos: la reactivación económica de nuestra ciudad”.

Por último, García-Foj ha advertido que “desde Cs seguimos exigiendo medidas para la veintena de tiendas de recuerdos de nuestra ciudad, los grandes olvidados y damnificados por la pandemia de la covid-19”.