La portavoz, Noemí Otero, considera que “el equipo de gobierno no se preocupa de la repercusión que tienen los eventos que organiza”

Segovia, 26 de octubre de 2021. En aras de la transparencia y la imparcialidad que debe regir las administraciones públicas, en general, y las políticas que allí se implementan, en particular, el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha presentado una moción para que el Consistorio incorpore una herramienta para la evaluación interna de sus programas y políticas públicos.

Esta iniciativa trata de reunir evidencias que nos indiquen qué se ha hecho, para qué ha servido y si los resultados se acercan a lo previsto”, ha explicado la portavoz de Cs, Noemí Otero, y ha añadido que “también determina qué es imputable al programa o política y qué a otras causas, además de comprobar los efectos adversos que se han podido producir”.

En palabras de la edil liberal, “el Ayuntamiento de Segovia gasta importantes cantidades de dinero en actividades culturales, en deporte, en promoción, pero nadie se está preocupando por medir qué repercusión tienen estos eventos”, ha afirmado Otero, que ha criticado que no se hacen encuestas de calidad ni se estudia si se han cumplido los objetivos que se proyectaban con ellos.

Esto tendría que estar implementado ya en la administración pública”, ha señalado la portavoz de la formación y ha subrayado además que “sería la mejor forma de recuperar la confianza de los ciudadanos en sus gobernantes, dotando de transparencia nuestra administración”.

En este sentido, Otero también ha apuntado que se trata de una petición de la Unión Europea a sus estados miembros y que será crucial en la gestión de los fondos europeos.