La portavoz liberal, Noemí Otero, insta al Ayuntamiento de Segovia a suspender cautelarmente y de manera inmediata el cobro de este impuesto

Segovia, 29 de octubre de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos ha preguntado en sesión plenaria por los planeamientos del Ayuntamiento de Segovia para abordar el Presupuesto Municipal de ingresos para 2022 tras conocer la resolución del Tribunal Constitucional (TC) relativa al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), sabiendo que en 2020 supuso un ingreso para las arcas municipales de aproximadamente 2.699.091,36 euros.

Creemos que es importante conocer qué plantea el equipo de gobierno de cara al Presupuesto de 2022, del que no tenemos ningún conocimiento, dado que en los últimos tres años ha previsto unos ingresos en este concepto que ascienden a 3.280.000 euros”, ha explicado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Segovia.

Si bien, la respuesta del concejal responsable de Hacienda nos deja, cuanto menos, preocupados. De nuevo, improvisación en un aspecto tan trascendental como este que nos atañe”, ha criticado la edil liberal.

También en este sentido, la formación naranja ha solicitado que el Consistorio de la capital suspenda cautelarmente de manera inmediata el cobre del impuesto de plusvalía en cumplimiento de la sentencia del TC que señala su anulación.

En esta misma línea, han instado al Ayuntamiento a informar a los ciudadanos de Segovia acerca de esta nueva situación y la repercusión que tendrá.

Otero ha avanzado que “si no atienden nuestro ruego, presentaremos una moción al respecto y pediremos cuentas al equipo de gobierno porque se trata de un impuesto que en 2017 el TC ya advirtió que no debía cobrarse”.

Además, han querido conocer si el equipo de gobierno tiene previsto trabajar con el resto de los grupos de la corporación municipal para aprobar próximamente los Presupuestos Municipales de 2022.

Lamentablemente, Segovia asistirá a la aprobación de unos presupuestos continuistas, nacidos sin diálogo y sin consenso y alejados de lo que verdaderamente precisa nuestra ciudad: una apuesta decidida por el futuro y la modernidad”, ha sentenciado Otero.