La procuradora autonómica destaca que las partidas para Segovia han aumentado un 5,13% respecto a 2021 y alcanzan los 482 millones de euros

Segovia, 4 de noviembre de 2021. “Estos los presupuestos más altos de la historia de nuestra Comunidad, hemos superado con creces a los del año pasado”, ha señalado la procuradora autonómica de Cs por Segovia, Marta Sanz.

En palabras de la también secretaria tercera de la Mesa de las Cortes, “además de ser más presupuesto a distribuir entre la sociedad castellano y leonesa, tenemos menos deuda, un 8.62% menos”.

En esta línea, Sanz ha valorado positivamente que se trata de unas cuentas “validadas por la Airef y por el Banco de España, cosa que no ocurre con los Presupuestos Generales del Estado”.

En lo que se refiere a Segovia, la procuradora autonómica ha indicado que el presupuesto ha aumentado un 5,13%, hasta llegar a los más de 482.000.000 de euros.

Entre otras, Sanz ha destacado la apuesta firme del gobierno regional para con el centro de salud de Segovia IV, al que dota con más de tres millones de euros”. “El año pasado ya se presupuestó una partida para la licitación de obras y este año presupuestamos para la ejecución de la obra”, ha explicado.

Además, ha resaltado los diez millones de euros que se destinarán a la adecuación de la autovía Valladolid-Segovia -incluyendo el tramo de Cuéllar-. “Con esto se evitará que cuando el gobierno de Sánchez quiera imponer peajes en esa vía, ningún castellano y leonés tenga que pagar por su uso”, ha afirmado Sanz.

La modernización del regadío de la zona del Carracillo con 1,5 millones de euros; 500.000 euros para el Instituto de San Lorenzo; 200.000 euros de subvención al Centro Nacional del Vidrio y 100.000 euros para la licitación del Centro de Salud de Cuéllar son otros de los montantes que la procuradora autonómica ha querido poner en valor.

Dentro de los presupuestos cabe destacar varias medidas fiscales que favorecen sobre todo al medio rural entre las que se encuentran descuentos para la natalidad o bonificaciones en las tasas para emprendedores”, ha matizado Sanz.

Todo ello, sumado a un paquete de 294 medidas dirigidas al reto demográfico, “un compromiso claro de este gobierno, dotado con más de 1.000 millones de euros, para paliar la despoblación”.