La procuradora cuellarana afea al edil del municipio que “menosprecie” la cantidad destinada al centro de Salud en los PGC 2022

Cuéllar (Segovia), 6 de noviembre de 2022. La procuradora de Ciudadanos, Marta Sanz Gilmartín, ha afeado las declaraciones del alcalde de Cuéllar, “o desconoce los plazos de la Ley de Contratos o no tiene ni idea de gestión

El alcalde debe de dejar de engañar a los cuellaranos”, ha advertido. “Con la sanidad nada de juegos ni políticas”, ha sentenciado.

Fraile no tiene que pedir explicaciones a nadie, ni menospreciar la cantidad de 100.000 euros que los presupuestos autonómicos han dotado para el Centro de Salud de Cuellar”, ha recalcado. “Lo que debe hacer Fraile es leer la Ley de Contratos. De esta forma entenderá que no se rompe la calendarización”.

Al respecto, Sanz ha explicado que el dinero presupuestado responde a la licitación del proyecto. “Vamos a ser realistas. Presupuestamos poco a poco. Paso a paso. Con partidas que se van a ejecutar para que el Centro de Salud sea una realidad”, ha defendido.

En este sentido, ha advertido al edil cuellarano “si presupuestamos la cantidad final del proyecto y se retrasan las obras no puede usarse el dinero para otros asuntos necesarios para el municipio”. Y ha recordado que “está contemplado acudir al fondo inespecífico de inversiones en caso de avanzar a buen ritmo el proyecto”.

El compromiso del ejecutivo autonómico con este proyecto es absoluto”, ha recordado. “Y la defensa por parte de esta cuellarana, también”, ha concluido.