La procuradora Marta Sanz y la concejala Noemí Otero han escuchado las reivindicaciones de la Plataforma de la Imagen Personal de Segovia

Segovia, 13 de diciembre de 2021. La procuradora por Segovia en las Cortes, Marta Sanz, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, han escuchado este lunes las reivindicaciones y quejas de la Plataforma de la Imagen Personal de Segovia.

La procuradora liberal en las Cortes ha reafirmado el total apoyo de Ciudadanos al sector de las peluquerías y los autónomos y ha criticado que no se ayude de la manera que se merece a este colectivo, declarado esencial durante la pandemia: “El Gobierno de Sánchez debe bajar el IVA de las peluquerías del 21% al 10%”, ha insistido tras recordar que Ciudadanos ya apoyó en el último pleno de las Cortes de Castilla y León una iniciativa en este sentido.

Sanz ha querido recordar el alto precio de la cuota que reciben los trabajadores autónomos en España: “Este Gobierno solo aprieta a las clases trabajadoras”, ha afirmado la procuradora por Segovia de Ciudadanos. “Nosotros apoyaremos como hemos hecho siempre, a los autónomos, a las pymes y, desde luego, a este sector en concreto”, ha concluido la procuradora.

Históricamente, desde Cs siempre hemos apoyado y apoyaremos a los autónomos”, ha explicado Noemí Otero, concejal en el Ayuntamiento de Segovia.

La edil liberal ha insistido en que “les debemos procurar una existencia digna” a las peluquerías tras considerarlas sector esencial durante la pandemia. Otero ha manifestado que “nos han transmitido que están asfixiados, ahora encima se enfrentan a facturas de luz escalofriantes”. Por último, ha pedido que el Gobierno de Pedro Sánchez “busque la fórmula de fomentar el empleo, en lugar de seguir en la senda de la destrucción del mismo”.