La portavoz, Noemí Otero, considera “preocupante que Luquero continúe con el modus operandi que la llevó a un veredicto judicial condenatorio”

Segovia, 21 de diciembre de 2021. El Grupo Municipal Ciudadanos ha alertado de una nueva posible irregularidad en materia contractual en el Ayuntamiento de Segovia: “Hemos podido observar que recientemente se han formalizado dos contratos menores con la misma empresa y por el mismo concepto: la actualización del estudio de viabilidad del nuevo edificio de la Estación de Autobuses”, ha afirmado la portavoz liberal, Noemí Otero.

En palabras de la edil liberal, “resulta preocupante conocer que Luquero continúa con el mismo modus operandi que la llevó hace escasos meses a un veredicto judicial condenatorio por fraccionamiento de contratos públicos”.

A fin de esclarecer estas circunstancias, los concejales de Cs han registrado un escrito en el que solicitan a la alcaldesa que informe sobre las razones que le han llevado a fraccionar la contratación de este servicio que, en ambos casos, tiene como adjudicatario una empresa palentina: “Es urgente que Luquero dé explicaciones en lo referido a este asunto ante todos los segovianos”, ha señalado Otero.

En este sentido, la portavoz liberal ha recordado la importancia que tiene el mantenimiento de la Estación de Autobuses en la ubicación actual puesto, dado que “presta un servicio esencial en el centro de vida de la ciudad, tanto para los segovianos de la capital como para el resto de la provincia y los turistas que llegan a Segovia”.