Otero recuerda que las obras de San Gabriel terminaron en julio de 2021 “y ha pasado tiempo más que suficiente para solucionar esta circunstancia”

Segovia, 4 de abril de 2022. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia han querido conocer el estado de las negociaciones con Correos para la retirada del poste de telégrafos que ocupa una acera frente a la glorieta de Vía Roma (rotonda Melitón Martín), en el barrio de San Lorenzo.

Cabe recordar que las obras de remodelación del trazado de la calle San Gabriel finalizaron a finales del mes de julio del pasado año, “por lo tanto, ha pasado tiempo más que suficiente para que esta incómoda circunstancia se hubiera solucionado ya”, ha señalado la portavoz de Cs en el Consistorio de la capital, Noemí Otero.

Dado que desde el equipo de gobierno no se nos informa prácticamente de nada, nos vemos obligados a preguntar por escrito hasta por asuntos absolutamente cotidianos”, ha criticado Otero.

Y ha lamentado que “ni siquiera esta fórmula nos asegura tener una respuesta porque en la mayoría de ocasiones acumulamos peticiones sin respuesta, incluso desde hace varios años”.

La edil liberal ha considerado “urgente que el concejal responsable del ramo dé cuenta del plazo que estiman para la retirada del poste de telégrafos porque es incompatible con una vía accesible”.

Además, ha recordado que “el aspecto de esta parte de la calle es indigno para una ciudad Patrimonio de la Humanidad, algo de lo que siempre presume la alcaldesa, pero sin embargo no cuida la imagen de Segovia”.

A diario, decenas de vecinos pasan por esa zona y padecen las molestias que ello conlleva. El objetivo del equipo de gobierno debería ser facilitar la vida de los segovianos, no entorpecerla”, ha sentenciado Otero.