La formación naranja solicita tener acceso al listado completo de personal municipal en interinidad de todas las áreas y servicios del Consistorio

Segovia, 6 de abril de 2022. Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos han mantenido un encuentro con varios representantes del colectivo de interinos del Ayuntamiento de Segovia para conocer sus necesidades, propuestas y reivindicaciones de cara al futuro proceso de estabilización de empleo.

Tras la reunión, la portavoz municipal de Cs, Noemí Otero, ha explicado que “desde el colectivo persiguen que el Ayuntamiento saque el mayor número de plazas posible y que, a la hora de redactar las bases, se cuente con estas personas que ya están formadas y tienen una larga experiencia como personal municipal”.

Sin duda, es un colectivo con mucho peso dentro de este Consistorio”, ha señalado Otero y ha añadido que, “en algunos casos, debido a las interinidades de larga duración, las indemnizaciones por rescisión de contrato serían altísimas”.

En este sentido, los concejales de la formación naranja han registrado una solicitud ante el área de Personal para que se les remita el listado completo de personal municipal de carácter interino en todas las áreas, concejalías y servicios del Ayuntamiento de Segovia, a fecha de enero 2022.

Entendemos indispensable que cada concejalía conozca en calidad de qué trabaja su personal”, ha advertido la edil liberal.

Por último, Otero ha hecho hincapié en “la importancia de los grandes acuerdos por parte de todas las fuerzas políticas y el consenso en aspectos trascendentales, como este, para el buen funcionamiento de esta institución”.