La formación naranja denuncia la falta de consideración del equipo de gobierno ante el patrimonio cultural e histórico de la localidad

 

Navas de San Antonio (Segovia), martes 17 de diciembre de 2019. Los integrantes del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navas de San Antonio – María Jesús Domínguez y Pedro Alberto González- denuncian la inoperancia del equipo de gobierno del Partido Popular y la falta de implicación en lo que a la conservación de las costumbres y el patrimonio se refiere.

El alcalde pretende entretener con muchas fiestas para despistar a los vecinos y desviar los problemas. No puede ser que un pueblo eminentemente ganadero carezca de Polígono Industrial. Los ganaderos se van porque no disponen de instalaciones ni condiciones para desarrollar su labor. Lo único que le importa son las subvenciones para ladrillo y cemento y no se da cuenta de la necesaria industrialización”, ha comentado Domínguez.

La formación naranja ha advertido también del incumplimiento de ciertas promesas electorales del actual equipo de gobierno, tales como la construcción de una residencia de ancianos, una guardería o el ya mencionado Polígono Industrial, infraestructuras que frenarían la sangría de población y fomentarían la modernización del municipio.

En otro orden de cosas, “la Comisión de Urbanismo de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia prohíbe que se construyan más viviendas en Navas de San Antonio, no hay población para tantas casas. El alcalde, en lugar de llevar a cabo la unidad de actuación en La Fuentona -que actualmente es un foco de infección y afea al pueblo-, se ocupa únicamente de la especulación urbanística a través de grandes subvenciones. Incluso, quiso acabar con las construcciones históricas de esta zona con el Plan Urbanístico de agosto de 2018”, ha afirmado la concejala.

El Grupo Municipal de Ciudadanos Navas de San Antonio ha solicitado la instalación de una depuradora, un asunto que afecta tanto a la salud pública como a la salud medioambiental. Según Domínguez, “las aguas se vierten al libre albedrío incumpliendo los requerimientos de la Confederación Hidrográfica del Duero”.

Por último, los concejales de la formación naranja han denunciado que el padrón municipal se ha engrosado en fechas previas a las citas electorales y ha señalado al alcalde por “empadronar a familiares y amigos que no viven en Navas de San Antonio”. De hecho, el Instituto Nacional de Estadística ya advirtió e investigó un llamativo empadronamiento de 27 personas en un mismo domicilio.

Por respeto a los vecinos que confiaron en nosotros, no vamos a tolerar más irregularidades”, ha concluido.