Ciudadanos apela a la excepcionalidad para acabar con la procesionaria en Marugán.
• David Castaño considera que debe permitirse fumigar la zona “por cuestiones de salud pública”
Segovia, miércoles 28de febrero de 2018. El Procurador de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, ha presentado una Proposición No de Ley para abordar y solucionar el problema al que se enfrentan los marugueños desde hace varios años debido a la plaga de oruga procesionaria que prolifera en sus pinares.
Castaño ha recordado la problemática que ocasiona este insecto “la procesionaria supone un auténtico peligro para los niños y los animales de compañía” y ha informado que “esta plaga ha provocado muchas visitas a urgencias de menores por problemas derivados de esta situación; además muchos han visto cómo mueren sus mascotas por motivo de estas orugas procesionarias”
La legislación vigente prohíbe la práctica de la fumigación aérea salvo excepciones. En este sentido, el Procurador de la formación liberal ha aludido a esta excepcionalidad y ha basado su petición en “motivos de salud pública” para que “de manera excepcional se fumigue la zona y así acabar con el acuciante problema que viene agudizándose en los últimos años y afecta a vecinos y caminantes que disfrutan de los pinares”
Castaño ha asegurado que “Ciudadanos tiene entre sus objetivos facilitar la vida a los vecinos de los entornos rurales, para permitir que sigan viviendo y disfrutando de sus pueblos”. “Estas propuestas que son fruto de la escucha activa, son la puesta en práctica de la política útil que nos caracteriza” ha concluido el Procurador.